Wednesday, January 27, 2010

PDF



El formato de documento portátil (PDF), que fue inventado por Adobe Systems y que ha sido perfeccionado durante 15 años, le permite obtener y visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con prácticamente cualquier persona en cualquier sitio. Las personas, empresas y administraciones públicas de todo el mundo confían en los PDF para transmitir sus ideas y proyectos.

Liberación de la información y flujo de ideas

Ahora un estándar abierto: el formato PDF es ahora un estándar formal abierto conocido como ISO 32000. Mantenida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la norma ISO 32000 seguirá desarrollándose para cumplir los objetivos de proteger la integridad y longevidad del formato PDF, lo que proporciona un estándar abierto para los más de mil millones de archivos PDF que existen hoy en día.
Multiplataforma: los archivos PDF se pueden ver e imprimir en cualquier plataforma: Mac OS, Microsoft® Windows®, UNIX® y muchas plataformas móviles.
Extensible: más de 1.800 empresas proveedoras en todo el mundo ofrecen soluciones basadas en PDF, que incluyen creación, plug-in, consultorías, formación y herramientas de asistencia técnica.
Fiable y robusto: el hecho de que haya más de 250 millones de documentos PDF circulando en la red hoy en día, junto con innumerables archivos PDF en administraciones públicas y negocios, es la prueba de la cantidad de empresas y organizaciones que confían en este formato para transmitir información.
Sofisticado en cuanto a la integridad de la información: los archivos PDF tienen el mismo aspecto y muestran la misma información que los archivos originales, como, por ejemplo, texto, dibujos, 3D, gráficos en color, fotos e incluso lógica empresarial, independientemente de la aplicación utilizada para crearlos.
Capacidad de búsqueda: aprovecha las funciones de búsqueda de texto en documentos y en metadatos.
Accesible: los documentos PDF colaboran con las tecnologías de asistencia para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidades.


Fuente: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/adobepdf.html

No comments:

Post a Comment